Distancias focales de Lentes para Láser CO2

Los resultados que se obtienen dependen en gran medida del tipo de lente utilizada. Cuando el rayo láser se concentra, se produce un efecto de doble cono invertido, donde el punto central entre los 2 conos (punto de unión) se convierte en el punto focal o spot. El tamaño del punto focal es directamente proporcional a la distancia focal de la lente, e inversamente proporcional al diámetro del haz a la entrada de la lente.

sgdsfg.png

¿Qué es la distancia focal?

La distancia focal es la distancia desde la lente hasta el foco del láser. A su vez, el foco es el diámetro más pequeño del rayo, cuanta mayor distancia focal, mayor profundidad de campo. De esta manera, una lente focal corta es ideal para cortar materiales finos o hacer grabado, ya que el punto es más pequeño, hay más concentración de energía y podemos conseguir una mayor definición de marcado/grabado.

cabezal maquina laser.png

Boquilla de láser

Lente focal

Anillo para fijar

Espejo

lente-para-laser-mp-china-1.png

Boquilla de aíre

Cañón de lente

Distancia Focal

Material de corte

En cambio, una lente con una distancia focal mayor (a partir de 2,5″) será perfecta para cortar materiales gruesos, el corte será recto debido a una menor divergencia del haz láser. Si tratamos de cortar materiales finos, nos encontraremos con que tiene menor concentración de energía y poca resolución en el marcado, por lo que no será adecuada.

Para el material ondulado en cambio, una lente focal larga irá muy bien porque al tener mayor profundidad de campo, en las zonas más altas y más bajas podrá cortar de forma uniforme, sin embargo con una lente focal corta, el corte no será uniforme.