MANTENIMIeNTO MAQUINARIA LÁSER

El mantenimiento de una máquina láser no exige más de 5 minutos al día, para el correcto uso de la maquina y para evitar el cambio prematuro de cualquiera de sus componentes es necesario seguir las siguientes recomendaciones.

laser ls1390 edition.png
plumber-making-ok-sign (1).png

1.LIMPIEZA DE ESPEJOS Y LENTE

Se recomienda que la limpieza de los espejos y el lente se lo realice una vez al día, con un paño de delicado y liquido de limpieza de lentes para evitar que se rayen estos componentes.

 

En caso de que el lente o los espejos no se hayan limpiado por un periodo prolongado de tiempo se recomienda sumergirlos en vinagre blanco por 2 minutos y limpiarlo con un paño suavemente.​

foco-laser-limpieza-de-lente-940.jpg
1612284426368.jpg

2.LIMPIEZA DE extractor de humo

Nos damos cuenta que el extractor de humo esta obstruido cuando no existe un buen desfogue de humo, lo recomendable es limpiar las aspas del extractor para que permita el desfogué correcto de humo, se recomienda la limpieza una vez al mes de las partidulas de material que hayan quedado internamente para evitar este tipo de obstrucción. 

LAS043_edited_edited.png

3.ENGRASADO DE LOS EJES 

Se recomienda una vez a la semana la limpieza de las partículas de polvo de los materiales que se hayan cortado y aplicar aceite nuevo para evitar el desgaste del rodamiento de estos ejes.

1612284426343.jpg
ejes x y y.png

4.Cambio de agua del chiller

Es recomendable el cambio del agua una vez al mes con agua purificada para evitar la proliferación de hongos o de otros agentes que pueden dañar el tubo para su correcto funcionamiento.

LAS020.jpg