Tips para sublimación
Temperaturas y tiempos
Para todos los productos se recomienda una temperatura de 200ºC.
La presión de la plancha se debe ajustar a nivel medio o fuerte, de modo que tengas que ejercer cierta fuerza para cerrar la plancha.
Los tiempos varían considerablemente para cada material y deben consultarse en la ficha técnica del proveedor. Los tiempos se pueden incrementar o reducir en 5-10 segundos hasta encontrar el adecuado.
Diseño
Impresión sobre papel de sublimación
Sublimación
Variedad en artículos
de sublimación
Plástico (adornos, placas identificativas) 60-70 segundos
Plástico para exterior (placas de matrícula) 80-90 segundos
Chapa de madera (portanotas, posavasos.) 60-70 segundos
Madera (puzzles, imán, lienzo) 80-90 segundos
Aluminio (marcapáginas, portafotos, llaveros) 60-70 segundos
Precalienta el material.
Dependiendo de las condiciones ambientales y del lugar donde se haya almacenado el papel para sublimación, éste podría haber acumulado cierta humedad. Para eliminar esta humedad, debes precalentar el papel impreso colocándolo en la plancha transfer sin cerrarla totalmente durante unos 5 segundos y el material sea jarro o otro tipo de insumo sublimable realizar igualmente un precalentamiento de 2 segundos.
Evita las sombras
Para evitar que al abrir la plancha transfer o al retirar el papel en caliente aparezcan sombras o doble imagen debes usar una hoja de papel de mayor tamaño que la superficie del producto, para poder fijar el papel con cinta adhesiva térmica en el reverso del material a imprimir. Siempre que sea posible, espera hasta que el producto se haya enfriado ligeramente antes de retirar el papel de sublimación y la cinta adhesiva.
Nota: Cerciorarse que el material este bien adherido al material en le cual va a ser sublimado.