CALIBRACIÓN DE ESPEJOS

Nos damos cuenta que la máquina de corte y grabado laser de co2 necesita de calibración cuando su máquina estando con los espejos y lente limpios presenta los siguientes síntomas.

    1. La máquina corta bien en una parte de la mesa trabajo y en otra parte no.

   2. El pulso de prueba sobre cualquier materia es ligeramente alargado.

Para la calibración necesitamos cinta adhesiva maskin para poder mirar la dirección del láser en cada espejo y unas pinzas para aflojar los seguros y mover los tornillos para que a su vez moverán el láser.

La máquina dispone de tres espejos los que los cuales identificaremos como A, B y C. el espejo A direcciona el láser hacia el espejo B, el espejo B hacia el C y el espejo C direcciona el láser hacia el lente que posteriormente caerá en el material de corte.

Dando un pulso de prueba y con maskin en el espejo B, nos podremos dar cuenta de la dirección del láser en la trayectoria AB, ajustando o aflojando los tornillos 1, 2, y 3 movemos la dirección del láser tratando que el mismo se encuentre lo más la centro que se posible cuidando que el láser este en el mismo punto en toda la trayectoria AB. Posteriormente retiramos el maskin del espejo B y lo limpiamos y repetimos el proceso con el espejo C.

Una vez tengamos calibrado los espejos de las trayectorias AB y BC, solo nos falta calibrar el espejo C para lo cual debemos colocamos un maskin en la boquilla del láser y mover el espejo C de modo que de igual forma este esté centrado.

a

b

Maquina laser.png

c

punto laser.png

caso 1

caso 2

Se necesita calibrar el laser.

Tanto como en la parte superior y inferior tiene que recaer el laser en la misma ubicación.

laser.png

a

b

c

caso 3

Esta mas aproximado al centro del espejo. 

caso 4

Tanto como la parte superior y inferior recae el laser en el medio del espejo y en el mismo punto.

a

Accesorios de calibracion de espejos-02.

3

1

2

b

Accesorios de calibracion de espejos_Mes

3

1

2

c

Accesorios de calibracion de espejos-03.

3

2

1